miércoles, 20 de abril de 2011

Recibimiento de Mustafa Labras. 18-04-2011

Mustafa Labras, compañero y hermano, fue liberado el día 18 de este mes, junto con otros 13 presos políticos saharauis.

Mustafa Labras fue detenidos por la policia marroqui el 9 de diciembre 2010, junto con los defensores saharauis de derechos humanos, Hussein Endur de 30 años de edad y Oum Fadli Jaouda, en el aeropuerto del Aaiún en el Sáhara Occidental, cuando se disponían a viajar hacia el aeropuerto Mohammed V de Casablanca en Marruecos, y tomar rumbo hacia el Congreso de las Juventudes de Sudáfrica, al que fueron invitados.

El motivo esgrimido para proceder a la detención de estos saharauis defensores de los derechos humanos, por parte de la policía del aeropuerto, fue una orden de busca y captura ordenada por el fiscal del Tribunal de Apelación para ser interrogados por la gendarmeria marroquí sobre su relación con el Campamento Gdeim Izik.

Con anterioridad los Defensores Saharauis de Derechos Humanos Hussein Endur y El Mustafa Labras fueron condenados por motivos políticos en 2005 debido a su participación en manifestaciones pacíficas reclamando el derecho a la libre determinación de pueblo saharaui, el primero de ellos condenado a 6 años de prisión cuya pena reducida a 4 años, mientras que el segundo permaneció en la prisión negra de El Aaiun, en el Sahara Occidental, hasta el 25 de mayo, fecha en la que fue puesto en libertad junto con otros presos políticos saharauis detenidos el 22 de abril de 2006.

Tras más de 4 meses prisionero en la Cárcel Negra de El Aaiún, Mustafa Labras ya se encuentra en libertad provisional. Estas son las imágenes de su recibimiento.

Compartimos su felicidad y la de todos sus familiares!!!!
Lhamdu lilah!!!!

LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS!!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario