sábado, 7 de abril de 2012

Posponen juicio a activistas y presos políticos saharauis en El Aaiún, Sahara Occidental

Las autoridades de ocupación marroquíes han aplazado este miércoles en El Aaiún / Sahara occidental el juicio a nueve presos políticos saharauis, entre ellos activistas de derechos humanos para el 18 de abril, según fuentes de activistas saharauis de derechos humanos.
Los presos políticos a los que  se le ha pospuesto el juicio son: Mnkamal Treyeh, Mahgoub Aulad Chej, Molud Mohamed, Abdul Aziz al-Baray, Sidati Dleimi, Dablouh Barak-Allah,Yusef Amir,Hamid Anuar Sadat, Jalid Ahmim, el grupo de presos políticos había sido arrestado en el marco de una oleada de detenciones arbitrarias, iniciado por las autoridades marroquíes y  órganos de seguridad en la ciudad  de Dajla / Sahara occidental .
Los presos políticos solo reclamaban públicamente  sus derechos  y exigían  justicia verdadera y trato digno. Muchos ONGs ha mostrado su preocupación por las indignas condiciones de detención de los presos políticos saharauis y para que sean sometidos a juicios justos y transparentes. Así mismo  ha sido aplazado para el día 11 del  corriente mes el juicio  del detenido político saharaui Gali Buhal-la.

No hay comentarios:

Publicar un comentario