martes, 28 de agosto de 2012

Delegación internacional que visita El Aaiun se reúne con miembros de la MINURSO

Fuente, Red de Información Mazerat, desde El Aaiun  26/08/2012
Traducción: Poemario por un Sahara Libre
La delegación Internacional que preside el Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos (Centro RFK), organizó en la mañana del domingo 26 de agosto una interesante reunión con los miembros de la Misión de Naciones Unidad para el Referéndum en el Sahara Occidental, el encuentro se efectuó en  la sede de la MINURSO. Acompañó a la delegación internacional en esta reunión la activista de derechos humanos Aminetu Haidar, presidenta del Colectivo de Derechos  humanos saharaui, CODESA. 
El encuentro con los componente de la misión de la ONU, en El Aaiun, ha sido descrito por los defensores saharauis de fructífero y verso sobre las cuestiones que más preocupan a los saharauis, como el papel de la MINURSO en los territorios ocupados del Sahara Occidental y su interacción con la población saharaui.
-----

El Aaiún(Territorios Ocupados),27/08/12 (SPS) –.  La delegación  que preside la  presidenta de la Fundación de Derechos Humanos Robert F. Kennedy, se reunió este  sábado con representantes de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental "MINURSO"  en El Aaiún ocupado, un encuentro  que se prolongó por más  de una hora  y media, según fuentes de  medios de comunicación saharauis desde el lugar.
La reunión  abordó una serie de temas, incluyendo el rol que juega la MINURSO  en los TT.OO y el alcance de su interacción  y contacto con los  ciudadanos saharauis. El encuentro  fue calificado  de muy importante donde  los defensores saharaui de ASDVH expusieron sus testimonios y denuncias sobre las graves violaciones de derechos humanos perpetradas contra los saharauis por el Estado marroquí negándoles sus derechos políticos, sociales, culturales y económicas.

La importante delegación estuvo acompañada durante su  reunión con la  MINURSO por  la activista saharaui de derechos humanos y presidente del Colectivo de Saharauis de los Derechos Humanos "Aminatou Haidar".
La comitiva se reunió  con el presidente de la Asociación Saharaui  contra la Tortura El Mami Amar Salem, quien habló sobre los acontecimientos  de  Dajla, donde colonos y milicias marroquíes atacaron del 25 al 27 septiembre 2011 civiles saharauis con piedras y palos.
En la reunión  se habló del  grupo de los presos políticos saharauis que languidecen  en la cárcel Negra, que están en huelga de hambre y se enfrentan a condiciones trágicas y miserables, encarcelados por el mero hecho de defender los derechos humanos y manifestar sus opiniones en  apoyo  al derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.

También se reunieron con los trabajadores de Fos  Bucraa, con  víctimas de las desapariciones forzadas, desempleados y discapacitados, donde se  habló del sufrimiento bajo la ocupación marroquí, incluidos los acosos continuos y detenciones arbitrarias.
Se espera que  la delegación multinacional que preside la norteamericana  Kerry Kennedy, llegue este miércoles a los campamentos de refugiados saharauis .SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario