lunes, 6 de agosto de 2012

El Buró de la Secretaria Nacional del F.P condena enérgicamente los actos represivos y las graves violaciones de DD.HH en los TT.OO por Marruecos

Chahid Hafed (Camp.  de ref. saharauis), 05/08/12 (SPS) -. El Buró del Secretariado  Nacional  del Frente Polisario ha condenado  enérgicamente  los actos represivos y las graves violaciones de DD.HH en los TT.OO  por Marruecos en una declaración que ha coronado  su reunión ordinaria de este domingo.
La reunión  se ha desarrollado bajo la dirección de Mohamed Abdelaziz, Presidente de la República y  Secretario General del  F.P  y se  ha debatido los últimos avances de la causa nacional, en particular los  acontecimientos ocurridos en los territorios ocupados y el sur de Marruecos.
El Buró  de la Secretariado Nacional condena enérgicamente “los actos de represión, tortura y graves violaciones  de derechos humanos cometidas por el Estado de la ocupación”, el más reciente  ataque brutal contra ciudadanos saharauis  indefensos fue este 02 de agosto cuando se manifestaban pacíficamente “en protesta por el deterioro de las condiciones políticas, sociales y económicos motivadas  por la violación de los derechos legítimos y de las libertades fundamentales”.
La declaración publicada este domingo hace  hincapié “en la necesidad de acelerar la aplicación de las recomendaciones del Secretario General de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad de la ONU para que la MINURSO pueda desempeñar plenamente su papel como una misión de internacional ,principalmente  en lo que concierne la organización de un referéndum en el que el pueblo saharaui pueda decidir su  destino,  también  es necesario que  cumpla con su  responsabilidad en  la protección, observancia  de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y la  presentación de informes”.
En este contexto, el Buró  del  Secretariado Nacional pide a  la comunidad internacional su inmediata intervención  para la liberación de Yahya Mohamed el Hafed Aaazh y todos los presos políticos saharauis, entre ellos los presos de Egdeim Izik y Dajla  amenazados  con ser procesados por tribunales  militares, y revelar la suerte de más de 651 saharauis desaparecidos por el Estado de Marruecos, así mismo frenar la explotación y  el saqueo  intensivo de los recursos naturales saharauis .
La declaración también manifiesta el parabién del Buró  del Secretariado Nacional a la visita de una delegación de colaboradores,  activistas por la paz y amigos  españoles a los campamentos  de refugiados saharauis, una visita  que encierra los más altos valores  y significados   de la amistad, el  cariño  y amor hacia nuestro pueblo y  el  apoyo  a su  derecho  inalienable  a la autodeterminación y la independencia.
Advierte  de una relación estable entre los grupos terroristas, el contrabando, el crimen organizado y con el eminente  flujo de drogas de Marruecos  a la región, teniendo en cuenta que  es un peligro inminente y peligroso que requiere de una sólida y  firme posición  a nivel internacional.
El Frente Polisario, indica la declaración, condena firmemente el terrorismo y subraya que la manera  de enfrentar a las amenazas terroristas pasa inevitablemente por una en estrecha cooperación y coordinación precisa entre las partes interesadas en la lucha contra esta lacra, señala la declaracion. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario