sábado, 23 de marzo de 2013

La ASVDH se reúne con Christopher Ross durante su estancia en El Aaiun


*Fuente: Red Maizirat/ Traducción Poemario por un Sahara Libre 
El Aaiun, Sahara Occidental/territorios ocupados; 23/03/2013
La asociación de derechos humanos saharaui ASDVH se reúne hoy  24 de marzo en la sede la MINURSO con el Enviado Personal del SG de la ONU para el Sahara Occidental Christopher Ross.
El Representante Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental acompañado por un alta delegación y el Enviado Especial de la ONU para el Sahara y jefe de su misión MINURSO en el Sahara se ha reunido hoy con la ejecutiva de ASDVH, Asociación saharaui de las Victimas de la graves Violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado marroquí. Los integrantes de esta delegación saharaui fueron Hasana Uld Dueihi, Mohamed Uld Meyara, Mohamed Daddach y la Sra Fadah Mint Aglamenhum.
La ejecutiva de ASDVH presentó a Christopher Ross  testimonios con informes que demuestran  las graves violaciones de los derechos humanos perpetradas por el Estado marroquí contra los saharauis, y en las que se certifican abusos probados y privaciones de los derechos más fundamentales que Marruecos sigue ejerciendo contra la población bajos su administración.
También la delegación saharaui presentó informes sobre los ilegales juicios de tribunales militares marroquíes contra el grupo de los 25 presos políticos saharauis de Gdeim Izik. La reunión también abordó una serie de cuestiones relacionadas con la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y otras cuestiones relacionadas con el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario