jueves, 21 de marzo de 2013

Paris: continuación de la “Operación Metro”+Senado por la libertad de los presos de Gdeim Izik

paris, 20 marzo
El 20 de marzo de 2013: continuación operación metro parisino + Senado

Los jóvenes saharauis de Francia han emprendido hace algunos días “la operación metro parisino”. Operación que consiste en desplazarse en transporte público en la capital francesa con el fin de distribuir octavillas y de informar a los franceses sobre lo que pasa en el Sahara Occidental.
Hoy, el miércoles, 20 de marzo de 2013, pasamos dos horas por las diferentes líneas de metro, con el fin de distribuir las octavillas que repetían en breve la historia del Sahara Occidental y el caso de los 24 presos políticos de Gdeim Izik. Al mediodía, nos fuimos al Senado con el fin de sensibilizar a los franceses por una parte, pero también para ver a diputados o a senadores; la ocasión para nosotros de hablar con ellos.

Efectivamente fue el caso, encontramos a miembros del Partido Comunista Francés. Estos nos saludaron calurosamente y nos apoyaron. Pudimos hablar con ellos y nos ayudaron en el momento de la distribución. Fue una suerte para nosotros, ya que eran muy simpáticos. Además, pudimos comprobar que no estábamos solos y que existen en Francia más personas implicadas en la causa saharaui.

Meriem Derkaoui , miembro del consejo nacional du PCF redactó un artículo sobre la cuestión saharaui que fue publicado en el periódico L’Humanité este 20 de marzo.

Artículo deMeriem Derkaoui en L'Humanité
Artículo deMeriem Derkaoui en L’Humanité
PARTICIPANTES: Aziza, Ali, Rachid, Jamal

http://resistenciasaharaui.saltoscuanticos.org/paris-continuacion-de-la-operacion-metrosenado-por-la-libertad-de-los-presos-de-gdeim-izik-francesespanol/

No hay comentarios:

Publicar un comentario