viernes, 2 de agosto de 2013

El Foro Najla Al-fiqi, organizado por los medios kuwaitíes, dedica una edición especial al Sahara Occidental


El conflicto saharaui y sus dimensiones culturales y humanas ha sido tratado en este Foro, al  que ha sido  invitada la poetisa Nana Rachid, directora de la Casa Editorial de Larmatan en los campamentos de refugiados saharauis.
Al encuentro han asistido  numerosos  y eminentes dignatarios de la sociedad kuwaití, encabezados por la jequesa, Nawal Hamoud Al-Malek al-Sabah, el Consejero de relaciones humanas Abdul Razak Musa ISA, Ayed Al-manna, Consejero  de la Asociación de periodistas kuwaití es y Presidente de la Comisión de mujeres y niños y la Comisión de Derechos  Humanos de en Kuwait Sra. Samira Maná y el Dr. Antoin Parra redactor jefe y miembro de la Unión de escritores árabes entre otros.
A la reunión también asistieron representantes de algunos de los medios de comunicación escritos y visuales.
La poetisa Nana Rachid tuvo la ocasión de hacer una  exposición sobre  la causa saharaui, centrándose en las efemérides más importantes de la lucha del pueblo saharaui por la libertad, así como sobre la dimensión cultural de este conflicto.
Tras la exposición se abrió un debate, donde la audiencia tuvo la ocasión de intervenir con sus preguntas, a los que la representante saharaui pudo exponer la realidad de los refugiados saharauis y el papel de la mujer en la sociedad, así como sobre y las perspectivas de  trabajo de la Editorial Larmatan.
Una  interesante ponencia fue presentada por el Dr. Ayed Al-Manna, una  extensa introducción  sobre la historia de lucha del pueblo saharaui por la independencia y  la difícil situación en la que viven los  refugiados en los campamentos de refugiados saharauis.


Tras el debate suscitado, la Conferencia dio paso a una velada poética, con los poemas de la poetisa saharaui, sobre la  patria, la  lejanía y el reencuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario